sábado, 25 de agosto de 2012

Los pisos en Alicante tocan fondo

Sin duda la venta de pisos en Alicante está tocando fondo en los momentos  en los que nos encontramos, la compraventa de viviendas en Alicante se ha desplomado en el último semestre un 23% respecto al primer semestre del pasado año.

La consecuencia de todo este declive es motivada por la recesión económica que se vive en España desde algo más de 3 años. La elevadísima tasa de parados es otra de las consecuencias a tener en cuenta puesto que despierta desconfianza a las personas para iniciarse a la aventura de comprar un piso en Alicante.

Plano de la provincia de Alicante


Otro motivo por el cual no debemos olvidarnos es la negatividad de las entidades bancarias a la concesión de préstamos hipotecarios a aquellas personas que aún teniendo unos niveles de riesgo prestatario más que aceptables, pero no pueden aportar cantidad alguna a la compra de la vivienda, el banco le cierra las puertas en sus narices.

Desde casAzul inmobiliaria tenemos la fe y la confianza de que la situación crítica de nuestro sistema financiero se regularice a la mayor brevedad posible, para elevar a un país que se encuentra totalmente desorientado, desconcertado e incrédulo ante el huracán devastador que nos pasa por encima.

Es de vital importancia que este hecho surja pronto y no se demore más en el tiempo, puesto que con ello las inmobiliarias de Alicante volveremos a tener los índices de venta un tanto más elevados que en los 3 pasados años y se volverán a vender pisos en Alicante.

lunes, 20 de agosto de 2012

Venta de chalets en Alicante

A día de hoy la venta de chalets en Alicante ha descendido muy poco respecto a la venta de pisos en Alicante. El motivo es el tipo de cliente comprador, se puede decir que una persona que pretende comprar un piso en Alicante en barriadas, tienden a ser personas a las que hoy en día la dificultad que tienen para acceder a un crédito es el impedimento principal por el que casi no se hagan transmisiones de compraventa de pisos en Alicante.

Pero ese problema no lo tienen aquellos propietarios que tienen a la venta chalets en Alicante, puesto que el perfil del comprador de un chalet en Alicante, tiene a ser un perfil en el que o bien no tengan que solicitar crédito al banco o si lo tuviesen que solicitar, no se encuentran con muchos problemas para la financiación de la compra de chalets en Alicante.