lunes, 9 de mayo de 2011

Una Familia desesperada: perdemos todo....

A través de nuestro Blog, recibímos un mensaje en el cuál nos relataban la angustia que estaba viviendo una familia de Alicante, la cuál había comprado un piso en el año 2.007 por medio de un préstamo hipotecario de 360.000 € y con el aval de sus dos hijos. El padre de dicha Familia al año y medio de la concesión de dicho préstamo, se quedó en paro y a los dos años le embargaron el piso por no poder pagar la hipoteca. Nos contaban que ya los habían echado del piso y que aún debían 358.000 €, por lo que ahora el banco van contra sus dos hijos para embargarles sus respectivos pisos, cuando ellos están afrontando sus propias hipotecas. El padre de Familia con una gran ansiedad nos hacía estas preguntas:
¿Que futuro nos espera? ¿Que podemos hacer al respecto? Los Abogados a los que hemos recurrido nos han dicho que estamos toda la familia en la ruina...

1 comentario:

  1. Ya le han aconsejado correctamente. En realidad, a estas alturas ya poco se puede hacer, cuando se ha ejecutado el patrimonio de usted y, ahora proceden contra el de sus hijos por ponerse de avalistas. Por otra parte, aunque se está hablando de una reforma de la ley hipotecaria con la finalidad de que la deuda quede saldada con la pérdida del piso, dicha solución ya llegaría tarde para su caso. Para las personas que, en la actualidad, están entrando ya en crisis económica familiar, las soluciones posibles pasan por: a) negociación con el banco; b) solicitar, antes de que le ejecuten la garantía hipotecaria, la <> ante el juzgado de lo mercantil (también cuesta dinero) o c) conseguir ayuda de otros familiares antes de que el banco proceda a solicitar la ejecución de la garantía hipotecaria ante el juzgado. Solicitar la suspensión de pagos ante el juzgado de lo mercantil permitiría una negociación, con intervención judicial, con la entidad financiera prestamista, al objeto de renegociar el préstamo e irlo pagando de forma ordenada y evitando, con ello, el desahucio.

    ResponderEliminar